Por temor a que el caudal del río Rímac vuelva a aumentar, vecinos de la cuadra 21 de la avenida Malecón Checa, en San Juan de Lurigancho, vienen colocando rocas y desmonte en el talud, para proteger sus viviendas.
Como se recuerda, el último 8 de febrero, la casa de Jesús Torres Campodónico quedó al borde del colapso por el aumento del río.
Perú21 hizo ayer un recorrido por la zona y comprobó que en dicha avenida se encuentra gran cantidad de rocas. “Desde hace una semana, los vecinos de la cuadra estamos colocándolas abajo. Nadie nos apoya y tenemos que actuar”, manifestó Miguel Pinedo, vecino de ese sector.
Del mismo modo, en la avenida Malecón de la Amistad, algunos habitantes manifestaron que desde hace una semana estos trabajos se vienen realizando en horas de la noche. “Llegan con sus camiones, hacen ruido y, encima, lo que hacen es antitécnico”, indicó José Bardales.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.