19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

"Régimen en Cuba continuará", dijo el embajador cubano en Perú

Además, informó que se abrirá un libro de condolencias para que tanto cubanos como peruanos puedan expresar su pesar por la muerte del expresidente.

"Régimen en Cuba continuará", dijo el embajador cubano en Lima. (Canal N)
"Régimen en Cuba continuará", dijo el embajador cubano en Lima. (Canal N)

Sergio González, embajador de Cuba en Lima, afirmó en una conferencia de prensa que tras la muerte de Fidel Castro la isla continuará bajo el mismo régimen, y que este no cambiará.

Explicó que ya en 2007 y 2008, cuando el líder revolucionario entró en convalecencia, se especulaba sobre la transición de mando a su hermano Raúl, la cual al final se dio de la mejor manera.

“La verdadera transición de Cuba —indicó— se dio profundamente a partir del 1 de enero [cuando Fidel Castro hizo su ingreso a Santiago de Cuba tras el triunfo de la Revolución Cubana] y no ha dejado de cambiar. En todo caso, lo que ha ocurrido en estos casi 60 años y lo que sigue ocurriendo es profundizar esos cambios a favor de la decisión tomada por estos encabezados por Fidel y seguidos luego por el pueblo”.

Además, anunció el cronograma de actividades que se seguirán en Cuba para la cremación del cuerpo de Fidel Castro y los homenajes póstumos que recibirá en La Habana

El embajador informó que se abrirá un libro de condolencias para que tanto ciudadanos cubanos como peruanos puedan expresar su pesar por la muerte del revolucionario.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Fidel Castro