21.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Reconocieron iniciativas sostenibles que promueven el reciclaje formal

ONG Ciudad Saludable distinguió iniciativas sostenibles cuyo proceso se basa en la recolección de botellas de plástico PET.

Reconocen iniciativas sostenibles que promueven el reciclaje formal. (Difusión)
Reconocen iniciativas sostenibles que promueven el reciclaje formal. (Difusión)

Ciudad Saludable, organización líder en Perú en la gestión ambiental sostenible, reconoció iniciativas que vienen impactando positivamente en la puesta en valor del reciclaje formal, puntualmente, a través de la recolección de botellas de plástico PET, cuya generación alcanza en Lima y Callao las 430 toneladas diarias, aproximadamente.

A través de su presidenta y fundadora, Albina Ruiz, distinguieron a instituciones de diversos ámbitos: público, privado y social. Desde el sector público se reconoció a la Municipalidad de Miraflores por ser el distrito pionero en la formalización, capacitación y fortalecimiento de recicladores de botellas y otros materiales, a través de su programa “Basura que no es Basura”.

En el sector privado fueron destacadas las compañías San Miguel Industrias PET (SMI) y Backus. En el caso de SMI, por haber innovado en la fabricación de botellas de plástico PET utilizando botellas recicladas.

Por su parte, Backus fue destacada por ser la primera y única empresa de bebidas en el Perú en utilizar botellas de plástico PET fabricadas con resina reciclada, como parte de su portafolio de bebidas no alcohólicas; propiciando una tendencia de responsabilidad social a la que deberían sumarse todas las empresas de bebidas en el país.

Asimismo, Ciudad Saludable destacó a tres asociaciones de recicladores: Defensores del Medio Ambiente de Manchay (Pachacamac), Cambio de Vida en Avance y Tigres de las 200 Millas, ambas de Villa El Salvador. Estos grupos de emprendedores, gracias a su esfuerzo y dedicación, han logrado formalizarse y actualmente realizan sus actividades bajo estándares ambientales, laborales y administrativos.

Tenga en cuenta

  • El 96% del plástico PET se utiliza en el Perú para la fabricación de botellas de bebidas.
  • Su reciclaje genera innumerables beneficios para el medio ambiente y para la cadena formal de reciclaje.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Reciclaje

PET