Las personas que padezcan labio leporino y paladar hendido podrán ser operadas gratuitamente en el hospital Loayza y para ello deberán presentarse hasta el viernes 4 de noviembre para ser evaluadas.
Los interesados pueden acercarse al consultorio del Servicio de Cirugía Plástica y Quemados, ubicado en el Pabellón 8 del hospital Loayza, desde las 2 p.m. para realizarse los exámenes correspondientes, indicaron voceros del nosocomio.
“La campaña está dirigida a niños y adultos y deben inscribirse en el servicio o llamar al coordinador de la campaña, doctor Guillermo Wiegering Cecchi al 999263360”, dijo la Directora General del Hospita, Isabel Bao Castro
Los requisitos son presentar su DNI y gozar de buena salud. En cuanto a los casos, pueden ser primarios (primera operación), secundarios (segunda intervención) e incluso con secuelas de otras operaciones.
De otro lado, el doctor Guillermo Wiegering explicó que la fisura labial (labio leporino) y la fisura palatina (paladar hendido) son malformaciones congénitas que afectan al labio superior, encía, paladar anterior y posterior.
“Los tiempos operatorios ideales para la fisura labial es a partir de los tres meses y para la fisura palatina (paladar) el año y medio; y a los 5 años se pueden realizar nuevamente operaciones de la cicatriz. Dentro del equipo multidisciplinario debe existir Cirugía Plástica, Ortopedia Maxilar, Pediatría, Terapias de lenguaje, entre otros”, explicó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.