19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Por qué debes pensarlo dos veces antes de adquirir o adoptar un pug?

Estas mascotas conocidas como ‘cara aplastadas’ se han vuelto muy popular en los últimos años, pero pocos conocen los sufrimientos a los que están sometidos.

¿Por qué los veterinarios advierten en pensar dos veces antes de adquirir un pug o bulldog?
¿Por qué los veterinarios advierten en pensar dos veces antes de adquirir un pug o bulldog?

Las razas de perros como Bulldog inglés, Boston terrier, pequinés, pug y Shih-tzus se hacen cada vez más populares en todo el mundo por la singular forma de sus cabezas conocidas como ‘caras aplastadas’, sin embargo pocos conocen los sufrimientos a los que estas mascotas están destinadas a vivir.

[Venezuela: Así lucen las mascotas abandonadas por sus dueños debido a la crisis]

La particularidad por la que las personas están encantadas con estas mascotas también es su amenaza. A diferencia de otros perros, los de ‘cara aplastada’ presentan graves problemas respiratorios debido a las diminutas ventanas de sus narices, pequeñas traqueas y paladar alargado.

La Asociación Veterinaria Británica (BVA por sus siglas en inglés) se manifestó sobre este problema y advirtió que el aumento de la popularidad de estos perros habían “aumentado el sufrimiento animal”.

[Cafetería en Grecia da refugio a perros callejeros en la noche]

Sean Wensley, presidente de la Asociación Británica de Veterinarios (BVA), precisó a la BBC que “los futuros dueños deben tener en cuenta que estos perros pueden sufrir de una variedad de problemas de salud, desde úlceras en los ojos a graves dificultades respiratorias”.

Mientras tanto, la evidencia sugiere que un número cada vez mayor de los perros braquicéfalos (cabezas cortas en griego)están siendo abandonados por sus propietarios. Por lo que organizaciones benéficas están costeando los procedimientos quirúrgicos para despejar las vías respiratorias de estos perros.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.