Malas noticias para los fanáticos de las papas fritas. Se ha comprobado la existencia de una relación entre su consumo regular y un mayor riesgo de mortalidad, así lo reveló una investigación de 8 años realizada por la revista ‘The American Journal of Clinical Nutrition’ .
► Día Nacional de la Papa: Conoce más sobre sus variedades y nutrientes
Durante este tiempo, un equipo de científicos estadounidenses, españoles, ingleses e italianos observó la dieta de 4,440 personas entre las edades de 45 y 79 años.
Durante la realización del estudio, murieron 236 personas. A ellos se les pedía rellenar un cuestionario sobre la cantidad de papas –sean fritas o no– que consumían.
Los investigadores concluyeron que el consumo de este alimento frito, también conocido como comida chatarra, aumenta más de dos veces el riesgo de muerte si se ingiere mínimo dos veces por semana.
Las papas fritas proporcionan al organismo una gran cantidad de calorías, sodio y grasas trans, pero sólo aportan una nutrición mínima.
Asimismo, el estudio destacó que el estado de salud de las personas que consumían papas cocidas (al horno) era mejor. Y en cuanto al consumo de papas crudas, se aseguró que no incrementaba el riesgo de mortalidad.
Te puede interesar
Aprueban reglamento contra la comida chatarra https://t.co/tsrKkvlh9i pic.twitter.com/61NIKKDwrp
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 15 de junio de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.