25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Qué debes hacer si te encuentras con un acosador sexual en el Metro de Lima?

A propósito del depravado sexual que se masturbó y eyaculó sobre una joven al interior del transporte público.

 ¿Qué debes hacer si te encuentras con un acosador sexual en el Metro de Lima? (Getty)
¿Qué debes hacer si te encuentras con un acosador sexual en el Metro de Lima? (Getty)
Lorena Obregón

Lorena Obregón

@Lorena_AON

Los casos de tocamientos indebidos y acoso sexual al interior del transporte público no tienen cuando acabar y aunque —lamentablemente— no estamos libres de toparnos con uno de estos depravados, sí podemos estar listos para reaccionar correctamente y siempre denunciar.

Aunque en ese momento podamos estar alterados, nerviosos e indignados por lo que ha sucedido tenemos que actuar rápido y tener en cuenta que existe un protocolo dentro del Metro de Lima que nos proporcionará asistencia rápida.

Metro de Lima colaborará en investigaciones de hombre que se masturbó y eyaculó sobre pasajera

En diálogo con Perú21, la vocera del Metro de Lima, Rosana Valdizán, precisó que existen dos botones de emergencia al interior del Metro ubicados junto a las puertas, al presionarlos nos comunicará inmediatamente con el conductor a quien le explicaremos la emergencia —ya sea una descompensación o un caso de acoso— así se activará el mecanismo de respuesta.

El conductor dará aviso puesto de control del Metro y se detendrá en la estación más próxima, donde ya esperará el personal de la Línea 1 y la Policía ferroviaria. Así podrás ejecutar la denuncia orientada por un agente del orden.

Estos botones de emergencia también los puedes encontrar a la altura de los relojes ubicados en los andenes. Además, existen dos personas de seguridad vestidas de civil que frecuentemente se encuentran al interior del metro inspeccionando que todo esté en orden.

Así que ya sabes, siempre se deben denunciar los casos de acoso sexual.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.