Crisólogo Cáceres, presidente de Aspec (Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios) denunció que otras marcas de lácteos habrían incurrido en publicidad engañosa o denominación inadecuada.
“Además de los cinco productos que hemos denunciado, hay 20 productos más que contienen violaciones a las normas de protección al consumidor, de códigos alimentarios y normativas”, declaró a la prensa Crisólogo Cáceres.
El presidente de Aspec sostuvo que también se ha encontrado otras faltas, como denominación inadecuada, uso indiscriminado de leche en polvo, colorantes y saborizantes de todo tipo.
► ASPEC denunció a cinco marcas de leche de las empresas Gloria y Nestlé ante Indecopi
“Nos nos están diciendo la verdad, nos están haciendo comprar cosas que no cumplen con las normas que deberían (…) Los niños y las personas de la tercera edad, que son los más vulnerables, están consumiendo esto”, sostuvo.
La carragenina
Crisólogo Cáceres también denunció que un ingrediente denominado ‘carragenina’ se encuentra en diversos lácteos y es “riesgoso para la salud”. Se trata de un aditivo que, de acuerdo al codex alimentario, no debería utilizarse ni en leches evaporadas ni enteras, y que ya ha sido prohibido en diversos países.
El doctor Jaime Yáñez, asesor de Aspec, lo explicó mejor: “La carragenina en su ingesta causa inflamación en los intestinos y malestares instestinales, que pueden derivar en gastritis, úlceras y eventualmente pueden convertirse en cáncer (…) el 74% de estos productos lo contiene”.
Te puede interesar
Caso Pura Vida: Estas tres leches Bonlé serán retiradas del mercado por Gloria https://t.co/6T87hpqOtt pic.twitter.com/5tKenYJ5zg
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 9 de junio de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.