23.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Puno tendrá base militar contra la minería informal

Contará con 600 efectivos y se instalaría en un mes en la provincia de San Antonio de Putina.

Combaten actividad ilegal. (Difusión)
Combaten actividad ilegal. (Difusión)

Una base militar que contará con 600 efectivos se instalaría en un mes en la región Puno para combatir la minería informal.

Así lo anunció ayer el alto comisionado en Asuntos de Formalización de la Minería e Interdicción, Daniel Urresti, quien llegó a Puno para participar en una reunión multisectorial a fin de analizar la situación por la contaminación de la cuenca del río Ramis.

Urresti adelantó que la base militar se instalaría en la zona de Pampa Blanca, en el distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina. Según declaró a radio Pachamama, con la instalación de la base, todos los accesos de la zona se cerrarán y, además, se procederá a la incautación de maquinarias, combustibles y otros implementos que utilizan los mineros ilegales.

Por otro lado, se informó que cada gobierno regional comprometido con erradicar la minería informal recibirá 500 mil soles para la implementación de la Ventanilla Única del proceso de formalización de la actividad minera.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.