02.MAR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Puno: Detienen a miembro de Serenazgo acusado de robo

Agente de la Municipalidad de Juliaca Percy Machaca Chalco asaltó y agredió a un empleado de una entidad financiera, según denuncia.

Incidente ocurrió en el centro de Juliaca. (Referencial/USI)
Incidente ocurrió en el centro de Juliaca. (Referencial/USI)

Un sereno de la Municipalidad de Juliaca en Puno, identificado como Percy Machaca Chalco, fue intervenido por la Policía Nacional luego de que lo acusaran de asaltar y de agredir a un empleado de una entidad financiera.

El denunciante, Eduardo Huajardo Rodríguez (21), relató que aproximadamente a las 4 a.m. de ayer, cuando salió de una discoteca y se dirigía con unos amigos por el pasaje Santa Elisa, en el centro de Juliaca, fue intervenido por un grupo de seis serenos.

En ese instante —narró— se desató una gresca, por lo que los agentes municipales los subieron a puñetazos y patadas a un patrullero. “Cuando estuve a bordo me sustrajeron mis dos celulares y la suma de S/.815”, afirmó Huajardo.

Luego lo abandonaron en la urbanización Taparachi. Su primo, René Villar Mamani, lo recogió del lugar y sostuvo que Machaca Chalco le dijo dónde estaba la víctima.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.