27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Puno: Segundo día del paro afecta servicio de transporte y el comercio

Los manifestantes mantienen bloqueada la carretera Panamericana Sur en rechazo al proyecto Pasto Grande II. Cientos de vehículos están varados.

(USI/Referencial)
(USI/Referencial)

El transporte en distintas vías de Puno se ha visto afectado desde ayer, debido al paro de 48 horas convocado por pobladores y organizaciones sociales de la región contra el proyecto especial Pasto Grande II.

Los manifestantes consideran que la iniciativa beneficiará a Moquegua, afectando los intereses y los recursos hídricos puneños. Otro grupo de pobladores del distrito de Ácora bloquearon la carretera Panamericana Sur.

No hay servicio de transporte hacia Ilave, en la provincia de El Collao; Juli, en Chucuito; y la provincia de Yunguyo. La medida de protesta ha dejado varados a vehículos. Además, el comercio en la ciudad fronteriza de Desaguadero se realiza de manera restringida.

Asimismo, los pobladores de Ácora exigen que el Gobierno no le inyecte dinero hasta que no se termine de delimitar la frontera entre Puno y Moquegua.

“La represa Pasto Grande se encuentra en territorio puneño y lamentamos que el proyecto se haya cocinado en una sesión de ministros que presidió el presidente Ollanta Humala en Moquegua”, dijo Arnaldo Flores, presidente del Frente de Defensa Territorial de Ácora.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.