20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Puno: Mineros ilegales burlan control policial en las noches

Por ello, el Ejecutivo anunció una nueva interdicción en el sector del distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina.

Policía espera orden judicial para ingresar a espacio de mineros. (USI)
Policía espera orden judicial para ingresar a espacio de mineros. (USI)

Los mineros ilegales *burlan el control policial por las noches en la zona de Pampa Blanca, en el distrito de Ananea, ubicado en la provincia de San Antonio de Putina (Puno).

[FFAA seguirán combatiendo minería ilegal en Arequipa, Puno y Madre de Dios]

Por ello, el Ejecutivo ha anunciado una nueva interdicción en la zona. Al respecto, el alto comisionado de la Presidencia del Consejo de Ministros, Daniel Urresti, manifestó que esperan la orden judicial para ingresar a los garajes en los que se guarda maquinaria pesada, que es utilizada para la minería ilegal.

[Madre de Dios: Rescatan a 10 menores de campamento de minería ilegal]

“Los mineros ilegales y los propietarios de los garajes están advertidos. En cualquier momento ingresaremos para destruir los vehículos y denunciar a los dueños de las viviendas”, enfatizó Urresti.

[Puno: Destruyen maquinaria de minería ilegal valorizada en US$500 mil]

Por último, el funcionario aseguró que ya se ha logrado erradicar el 95% de la extracción ilegal de minerales en la cuenca alta de los ríos Ramis y Suches, en el altiplano, y que seguirán con las labores de interdicción.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.