El Ministerio de Energía y Minas (MEM) anunció hoy la puesta en marcha del proceso que permitirá llevar energía eléctrica a las islas Taquile y Amantaní, ubicadas sobre el lago Titicaca, en la región Puno.
El MEM concursa actualmente los estudios de perfiles integrales de electrificación para determinar las mejores alternativas tecnológicas de abastecimiento.
El proceso para el perfil integrado de la electrificación de Taquile fue convocado el 23 de julio pasado y se otorgó la buena pro el 16 de agosto. El consultor ganador fue el ingeniero Carlos Goicochea Vega, quien deberá suscribir el contrato en dos semanas.
Asimismo, está en trámite la convocatoria pública para Amantaní, la cual se prevé realizar la primera semana de setiembre, y cuyo proceso durará alrededor de un mes.
El alcalde de dicho distrito, Marcelino Yucra, refirió que la llegada de la energía eléctrica mejorará los servicios turísticos que brinda la localidad, que recibe muchos turistas atraídos por su artesanía, cultura y atractivo como territorio insular en medio del lago Titicaca.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.