19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Puno: Cuatro fallecidos deja huaico en la provincia de Sandia

Las víctimas son Rosmeri Pari Canccapa, Claudio Armando Uscalla Chaquilla, Sabino Sillo Cahuana y Justa Quispe Gonzales.

Deslizamiento fue mortal. (USI)
Deslizamiento fue mortal. (USI)

Tragedia. Cuatro personas murieron sepultadas por un huaico ocurrido en localidad de Nueva Fortuna, en el distrito de Phara, provincia de Sandia, informó el Centro de Operaciones de Emergencia del Fenómeno de El Niño (COE-FEN).

La institución anotó que agentes de la Policía que acudieron al lugar de la tragedia rescataron los cadáveres de Rosmeri Pari Canccapa, Claudio Armando Uscalla Chaquilla, Sabino Sillo Cahuana y Justa Quispe Gonzales.

DESBORDES Y DAÑOS
Cabe señalar que el río Limbani y el Ramis se han salido de sus cauces y han inundado cultivos y viviendas.

De otro lado, luego de las evaluaciones realizadas por las autoridades de Defensa Civil, se dio a conocer que los desbordes de ríos y aludes causados por los intensos aguaceros ocurridos en Puno han dejado 66 viviendas destruidas y otras 874 afectadas en las provincias de Huancané, Azángaro y Puno.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.