El suboficial de la Policía Nacional Julio Arquímedes Mondragón Zamora, de 23 años, fue detenido por presuntamente participar en el robo de una camioneta e integrar una peligrosa banda delincuencial que operaba en la ciudad de Juliaca, región Puno.
El operativo de captura se efectuó la tarde del jueves en el sector de Torno, en el centro poblado de Acocollo, provincia de Huancané.
El agente, que sería natural de Cajamarca, fue detenido cuando estaba a bordo de un automóvil de placa de rodaje ALA-424. Ese vehículo, según el comerciante Edgar Mamani Gil, fue utilizado la noche del miércoles durante el robo de su camioneta Hilux, de placa X2L-841.
“El agraviado dijo que al momento del robo el agente se encontraba acompañado de algunos cómplices a bordo de la camioneta de placa ALA-424”, indicó un policía.
La unidad fue recuperada el jueves en una trocha carrozable del centro poblado de Chacapampa-Chupa, en el centro poblado de Huancho-Lima, en Huancané.
La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román dispuso la detención del efectivo, quien ya habría reconocido su participación en el robo. Podría recibir una condena de 12 años de prisión.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.