23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pulso Perú: El 81% de encuestados cree que hubo corrupción en la firma de la adenda de Chinchero

Además, el 54% de los ciudadanos encuestados indicó que el ex ministro Martín Vizcarra también debería renunciar a la vicepresidencia de la República.

Gran parte de la población sostiene que si hubo corrupción en la firma de la adenda (Difusión)
Gran parte de la población sostiene que si hubo corrupción en la firma de la adenda (Difusión)

El aeropuerto de Chinchero (Cusco) y las modificaciones a su contrato causó conmoción en el gobierno, un ministro renunció y ahora se planea una demanda penal contra 10 funcionarios públicos.

Mucho se ha dicho sobre este proyecto y de acuerdo a la encuesta de Pulso Perú, el 81% de los encuestados cree que si hubo corrupción en la firma de la adenda.

PPK sobre contralor: “No es bueno que un alto funcionario esté comprando y vendiendo autos”

Asimismo, el 54% de los ciudadanos encuestados indicó que el ex ministro Martín Vizcarra también debería renunciar a la vicepresidencia de la República tal como lo han pedido algunos miembros de la bancada fujimorista. Solo un 34% cree que no debería renunciar y 12% prefirió no opinar.

Respecto al proyecto — que los ciudadanos de Cusco esperan desde hace 40 años— el 64% de los encuestados cree que debe continuar, mientras que 26% opina que no.

Finalmente, sobre la adenda del contrato las opiniones están divididas, el 42% de los encuestados sostiene que la considera beneficiosa, mientras que 41% la calificó de perjudicial.

Ficha técnica
Grupo objetivo: Hombres y mueres, de 18 a 70 años de todos los niveles socioeconómicos, considerando zonas urbana y rural.
Tamaño muestral: 1202 encuestas efectivas.
Margen de error +/- 2,8%.
Nivel de confianza: 95%.
Fecha de campo: 26 al 29 de mayo de 2017.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.