Óscar Mamani Chino (25) y Bety Bautista Hoyos han sido señalados como responsables del delito de trata de personas por haber retenido a seis mujeres dentro del bar La Choza —la cuál, se presume, también funcionaba como prostíbulo— en el distrito de Inambari, Puerto Maldonado.
[Puerto Maldonado: Escolares estudian debajo de árboles, sin agua ni servicios higiénicos]
Mamani y Bautista han recibido prisión preventiva mientras los hechos se esclarecen. La Fiscalía abogó por la rápida ubicación y captura de ambos sujetos, quienes han sido internados en el penal San Francisco de Asís.
[Puerto Maldonado: Delincuentes robaron S/.4 millones de Banco de la Nación]
La identidad de las jóvenes se ha mantenido en reserva, por lo que solo se conocen sus iniciales y sus respectivas edades:
- M.L.M.C (18)
- M.L.M.Y (18)
- G.C.A. (18)
- L.B.L. (18)
- M.C.N. (19)
- M.S.S (21)
De acuerdo con la Fiscalía, estas seis mujeres fueron captadas en Lima, Cusco y Puno, bajo la promesa de una falsa oferta laboral y terminaron siendo explotadas laboral y sexualmente.
DATO
- Las jóvenes han sido atendidas por la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público de Madre de Dios (UDAVIT). Luego de eso, volvieron a sus lugares de origen.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.