18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Huaico

Puente Talavera: "No se ha caído, se ha desplomado", señaló funcionario de Emape

Cuando se le cuestionó al respecto, el funcionario solo atinó a responder que “usted no me va a entender porque es periodista, no ingeniero”.

"Solo puede opinar un ingeniero estructural ya que un arquitecto que en su vida ha diseñado un puente estructuralmente", indicó el funcionario (USI)
"Solo puede opinar un ingeniero estructural ya que un arquitecto que en su vida ha diseñado un puente estructuralmente", indicó el funcionario (USI)

Esta semana el puente Talavera o también conocido como Salidaridad se derrumbó debido al aumento del caudal del río Rímac. El puente peatonal unía a los distritos de San Juan de Lurigancho con el Agustino a la altura de la cuadra 18 del Malecón Checa.

Mucho se ha dicho de la caída de este puente desde que estaba mal diseñado hasta que no se usaron los materiales adecuado. Ayer en entrevista con Cuarto Poder, José Luis Justiniano — Gerente de Infraestructura Vial de Emape — sostuvo que “el puente no se ha caído, se ha desplomado”.

Cuando se le cuestionó al respecto, el funcionario solo atinó a responder que “usted no me va a entender porque es periodista, no ingeniero”. Asimismo señaló que es un tema de la morfología propia del río Rímac y agregó que el puente fue diseñado por los mejores especialistas del medio.

Concluyó indicado que “solo puede opinar un ingeniero estructural ya que un arquitecto que en su vida ha diseñado un puente estructuralmente, no sé de que vale su opinión”.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.