16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Puente Piedra: Vecinos protestan por pago de doble peaje en su distrito

Antes pagaban solo cuando se dirigían al distrito de Ancón. Ahora también lo harán cuando vayan hacia el Cercado de Lima.

Puente Piedra: Vecinos protestan por pago de doble peaje en su distrito. (Foto Captura)
Puente Piedra: Vecinos protestan por pago de doble peaje en su distrito. (Foto Captura)

Vecinos de los asentamientos humanos Laderas de Chillón y Los Eucaliptos, en Puente Piedra, protestaron por la instalación de una nueva garita de peaje en el puente del río Chillón, en el carril de sur a norte de la Panamericana Norte, por parte de la concesionaria Rutas de Lima.

El 29 de diciembre fue inaugurada la nueva garita, a un kilómetro de distancia del peaje que opera hace años, en sentido inverso.

“Antes solo pagábamos peaje para ir hacia Ancón, pero ahora también debemos hacerlo para dirigirnos a Lima”, se quejó Víctor Ugaz, residente de la zona.

Solo quienes viven en el área comprendida en ese kilómetro deben pagar en ambos sentidos. “Las personas de esa zona están secuestradas”, dijo Lino de La Barrera, especialista en temas de transporte.

Añadió que la concesionaria debió construir vías alternas en Puente Piedra para los que no quieran o puedan pagar el peaje.

Otra queja de los vecinos es que los pasajes en los buses se han incrementado por el doble pago de peaje.

Gisella Benavente, vocera de Rutas de Lima, explicó que la instalación de la nueva garita está contemplada en el contrato con la Municipalidad de Lima. “La garita responde a las obras que ya benefician a los usuarios y al mantenimiento de las vías”, explicó.

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, informó que solicitará la intervención del Indecopi.

Esta situación quedó evidenciada el último domingo, cuando los bomberos no supieron cómo llegar a atender un emergencia en Puente Piedra debido a los muros de concreto colocados a un costado de la vía, por lo que debieron avanzar un kilómetro más para recién ingresar al inmueble donde ocurría el siniestro.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.