14.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Puente Piedra: Mujer fue estrangulada en habitación de hostal

El cuerpo sin vida fue hallado a las 2:00 a.m. del sábado, en el hotel Napo, ubicado en la avenida Grau, urbanización San Martín de Porres.

Ocurrió en Puente Piedra. (José Caja)
Ocurrió en Puente Piedra. (José Caja)

Una presunta ciudadana colombiana se convirtió en la víctima número 118 de feminicidio en nuestro país en lo que va del año. La mujer fue estrangulada en la habitación de un hostal en Puente Piedra, informó la Policía.

El cuerpo sin vida fue hallado a las 2:00 a.m. de ayer, en el hotel Napo, ubicado en la avenida Grau, urbanización San Martín de Porres.

Según declaró el administrador del hospedaje a la Policía, la joven, de unos 25 años, le dijo que era colombiana y se identificó como Lenka Rubí.

La madrugada del viernes, la mujer ingresó al hospedaje acompañada de un sujeto y este se retiró horas después. Luego, ella fue encontrada sin vida. El cadáver fue internado en la morgue como NN.

Según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, entre enero y noviembre se han registrado 117 feminicidios y 241 tentativas de este tipo de asesinato a nivel nacional. El año pasado se registraron 95 casos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.