27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Premio ‘Por las mujeres en la ciencia’ ofrece S/ 90 mil a investigadoras peruanas

Galardón busca reconocer a las mujeres peruanas dedicadas a la investigación científica.

Ultimo día para postular es este miércoles 05. (Concytec)
Ultimo día para postular es este miércoles 05. (Concytec)

Atención mujeres peruanas dedicadas a la investigación científica. Este miércoles 5 de octubre es el cierre de la convocatoria al Premio Nacional L’Oreal-UNESCO-CONCYTEC ‘Por las mujeres en la ciencia’, que busca reconocer la trayectoria de profesionales que hayan realizado aportes excepcionales en el conocimiento científico y tecnológico.

“Con el Premio Nacional L’Oreal-UNESCO-CONCYTEC ‘Por las mujeres en la ciencia’ buscamos reconocer la trayectoria de las investigadoras peruanas que vienen realizando un trabajo destacable en el campo de la ciencia y tecnología”, señaló Gisella Orjeda, presidente del CONCYTEC.

[El Estado subsidiará investigación científica e innovación tecnológica empresarial]

Bases del concurso

El concurso está dirigido a mujeres nacionales peruanas que cuenten con grado académico de doctorado, se hayan dedicado a la investigación científica en disciplinas de Ciencia de la Vida, Ciencias Médicas o de Salud o Arqueología y hayan realizado aportes significativos al conocimiento científico o al desarrollo tecnológico en el ámbito laboral, nacional o internacional.

Para participar en la convocatoria deberán ingresar a la página cienciactiva.gob.pe e ingresar su curriculum vitae. Un requisito importante es que la postulante esté registrada en el Directorio Nacional de Investigadores (DINA) donde el 34% de los usuarios son mujeres.

[Concytec: Existe total desinformación sobre carreras de ciencia y tecnología]

“Las mujeres aportan una mirada diferente en la ciencia. Este es el caso de la última ganadora del premio, Magaly Blas. Su experiencia como madre le ayudó a crear una app que ayuda a mejorar la salud materna e infantil en áreas rurales de la Amazonia. Casos como estos son los que logran destacar la participación de las mujeres en la ciencia”, añadió Orjeda.

Magaly Blas, ganadora del premio 2015.

Las inscripciones para el premio cierran el miércoles 5 de septiembre a la 1 pm.

El premio


Se otorgarán un máximo de 2 Premios Nacionales L’Oreal-UNESCO-CONCYTEC “Por las mujeres en la ciencia”. Cada ganadora recibirá un monto de S/. 45 mil en reconocimiento a su trayectoria y dedicación.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

CONCYTEC