27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Policía tiene cercado a avezado ‘Gringasho’

Equipo especial viaja al norte del país, donde el sicario juvenil permanecería protegido por otros integrantes de su banda. El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, anuncia que se reubicará ‘Maranguita’.

(USI)
(USI)

Cercado por la Policía. El peligroso sicario juvenil Alexander Manuel P.G., ‘Gringasho’, tendría las horas contadas en libertad. Equipos de la Dirección de Inteligencia y de la Dirincri aseguran que ya lo han ubicado y que solo esperan el momento oportuno para intervenir, pues se tiene información de que estaría fuertemente armado.

Es más, el avezado maleante contaría con la protección de otros integrantes de su banda, quienes serían los mismos que financiaron su huida del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación, conocido como ‘Maranguita’.

Trascendió que estaría en el norte del Perú, hasta donde se ha desplazado un buen número de policías que integran equipos especializados.

Si bien las acciones de Inteligencia son reservadas, fuentes policiales señalaron que fue gracias al seguimiento a sus familiares y a su enamorada, Yasmy Marquina, ‘Gringasha’, que se habría ubicado el lugar en el que el hampón permanecería refugiado.

REUBICARÁN ‘MARANGUITA’
En tanto, la mañana de ayer, el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, se reunió en el Palacio de Justicia con el alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, y le comunicó la decisión de reubicar ‘Maranguita’ en un lugar que se determinará en los próximos meses.

“Hay una decisión política del Poder Judicial de reubicar el centro y de trabajar, desde ahora, para que este objetivo se logre en el más corto plazo”, manifestó Heresi.

TENGA EN CUENTA

- Los investigadores llegaron a la casa de ‘Gringasha’, en Independencia, debido a que la joven está inubicable desde el día en el que su novio se fugó. Sin embargo, una tía dijo que la muchacha no tenía ninguna obligación de salir a declarar.

- El Poder Judicial pretende reducir el número de internos de ‘Maranguita’ enviando a 250 jóvenes mayores de 18 años a centros penitenciarios de mayores. Para ello se revisan ciertos aspectos legales.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.