19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Policía recuperó 149 vehículos robados

Operativos realizados en la última semana desarticularon tres organizaciones criminales.

Policía recuperó 149 vehículos robados.
Policía recuperó 149 vehículos robados.

Un total de 149 vehículos fueron recuperados por la Policía gracias a los operativos realizados durante toda la semana. Así lo reveló el jefe de la División de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos, coronel PNP Juan Leónidas Olivera.

Cardenal Juan Luis Cipriani pide más respeto y paz a los peruanos

Precisó que estas intervenciones se ejecutaron tanto en la capital (San Martín de Porres, Comas e Independencia), como en la provincia de Nasca, en Ica.

Además, tres bandas delincuenciales fueron desarticuladas.

“Los delincuentes ven que el vehículo que roban tenga cierta característica similar a los vehículos registrados en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) para que les cambien de placa”, refirió el coronel de la Policía a la agencia Andina.

Agregó que la avenida Nicolás Arriola, en La Victoria, es una zona donde la Policía realiza casi diariamente, pues este lugar es concurrido para la venta de vehículos de dudosa procedencia.

Leónidas Olivera recomendó a la ciudadanía no dejar sus coches estacionados en plena vía pública ni confiar en aquellas personas que se ofrecen a cuidar el carro, pues podrían ser cómplices de organizaciones criminales dedicadas al hurto de vehículos.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.