A doce meses de prisión efectiva fue sentenciado el suboficial superior de la PNP Jorge Luis Siapo Moreno, por encabezar una manifestación huelguista el pasado 5 de febrero, en la plaza Dos de Mayo.
Sin embargo, Jorge Luis Siapo fue absuelto de los delitos de conspiración y motín, según la condena impuesta el Fuero Militar Policial.
“Pienso que valió la pena porque mi esposo vale mucho. Estoy orgullosa de mi esposo porque ha dado la cara por toda la Policía Nacional, y es un ejemplo para mis hijos”, Jackeline Baltierres, esposa del suboficial sentenciado, el que además tendrá que pagar S/3,000 de reparación civil a su institución.
El suboficial superior de la PNP, que ha permanecido más de la mitad de la sentencia en prisión preventiva, ahora seguirá recluido en una celda especial en el penal de Barbadillo.
“Es un honor tenerlo como colega y como amigo porque pocos son los que piensan en forma macro”, indicó la policía en retiro y compañera del efectivo condenado, Victoria Villanueva.
Noticias relacionadas
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.