Tras detectarse un nuevo caso de robo de gasolina, la Policía Nacional puso en marcha desde hoy el ‘Sistema multiflota’, que permitirá controlar el uso de combustible por parte de los vehículos de la PNP.
Mediante una tarjeta electrónica, proporcionada por el Banco de la Nación, 4 mil 400 patrulleros y motos podrán abastecerse de gasolina en 34 grifos de Petrored, que pertenecen a la empresa Petroperú.
De esta manera, se buscará evitar actos de corrupción y los conocidos ‘gasolinazos’, dado que se podrá contrastar los kilómetros recorridos con la gasolina utilizada.
El ministro del Interior, Daniel Urresti, señaló que con este nuevo sistema se evitará el 90% de robo de gasolina en la Policía.
Asimismo, dijo que aquellos agentes a los que se descubra vendiendo combustible, serán dados de baja, al igual que su jefe inmediato superior.
“Esta sistema va a permitir un estricto control del combustible en el grifo, porque para llenar el tanque del vehículo se va a tener en cuenta el nombre del conductor, la placa y el kilometraje”, señaló.
Cabe indicar que los agentes deberán presentar su DNI e insertar una clave secreta para abastecer sus unidades con combustible. Antes se utilizaba una tarjeta de cartón en donde se colocaba lo que consumían.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.