El balneario de Punta Negra se ha convertido en los últimos meses en uno de los más codiciados por los traficantes de terrenos. Así, tres de estos delincuentes que pretendían apoderarse de tierras y que en su poder tenían granadas de guerra fueron abatidos por la Policía.
El hecho ocurrió a las 3:30 p.m. del viernes, en Las Lomas de Tocto, en el kilómetro 44 de la Panamericana Sur.
Agentes de la comisaría de ese distrito llegaron al lugar alertados por unos disparos. Ahí se encontraron con cuatro sujetos que estaban dentro de la camioneta de placa T2P-910. Estos últimos intentaron fugar por lo que se inició una persecución que se prolongó por 30 minutos.
“Los agentes luego tuvieron que perseguir a pie a los delincuentes porque el patrullero ya no podía avanzar debido a lo dificultoso del terreno. Uno de los policías se vio obligado a usar el fusil”, sostuvo el comisario José Lagos.
Durante el enfrentamiento murieron Ricardo Luyo Quijano (40), Ernesto Medrano Vidal (35) y un tercero que no ha sido identificado. En tanto, Michel Vidal Pérez (35) resultó herido. Se les incautó una pistola y dos granadas de guerra.
Se supo que Ricardo Luyo había sido capturado en junio del 2015 cuando iba a ingresar a un terreno del Ministerio de Defensa, en Punta Negra. No obstante, meses después fue liberado y desde entonces era uno de los traficantes de terrenos más buscados.
DATOS
- Ricardo Luyo y Ernesto Medrano registran antecedentes por posesión de armas de fuego y extorsión.
- Ambos han estado recluidos en penales de la capital, informó la Policía.
Por Shirley Ávila (lavila@peru21.com)
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.