El alto mando de la Policía Nacional dispuso hoy que Inspectoria General de la institución investigue el incidente donde resulto muerto un efectivo policial, y puso a disposición de la Divincri Este a dos suboficiales implicados en el hecho.
En un confuso incidente, ocurrido la tarde de ayer en la Dirección de Control de Disturbios de la Policía, ubicada en el Fundo Barbadillo, en Ate, falleció el suboficial Beltrán Puma Quispe, a consecuencia de un disparo que le impactó en el pecho, según un comunicado policial.
Según los involucrados, el hecho ocurrió en uno de los dormitorios de dicha sede, cuando suboficial Gian Carlos Castro Gonzales manipulaba una pistola de 9 milímetros del agente Jesús Solf Aliaga. Un disparo casual que impactó a la altura del pecho del suboficial Puma Quispe.
De inmediato, agrega la nota oficial, el suboficial herido fue conducido en una ambulancia de la Sanidad de la Dinoes al Hospital del Seguro Social Ate-Vitarte, por ser el más cercano, pero no resistió y falleció.
El hecho fue comunicado de inmediato a la Comisaria del sector, así como a la División de Investigación Criminal Este y a la Dirección de Criminalística de la Policía.
Los efectivos Castro Gonzales y Solf Aliaga fueron puestos a disposición de la Divincri Este para las investigaciones de Ley, por estar implicados en el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud (homicidio culposo).
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.