15.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Policía hiere de bala a su pareja en hotel e intentó suicidarse con su propia arma

En lo que va del año se registraron 83 tentativas de feminicidio y 35 crímenes de este tipo.

Por celos. Incidente se habría desatado debido a que efectivo le preguntó a víctima por un ex novio. (USI)
Por celos. Incidente se habría desatado debido a que efectivo le preguntó a víctima por un ex novio. (USI)

Por Johana Custodio

Un efectivo de la Policía Nacional hirió a disparos a su pareja en la habitación de un hotel de Magdalena y luego intentó suicidarse con la misma arma. Ambos se encuentran bajo observación médica.

Este hecho revela que la violencia contra la mujer no se detiene. Tanto es así que solo en los primeros cuatro meses del año se han registrado 83 tentativas de feminicidio y 35 crímenes de este tipo, informó el Ministerio de la Mujer.

Búsqueda de joven perdido en el Misti continuará, pese a que no hay rastros de él

El hecho se produjo la noche del sábado. El suboficial Joel Calderón Maraví (19) y Evelyn Janet Barreto Flores (29) se hospedaron en el hotel Inkari Suites, ubicado en la cuadra 11 de la Av. del Ejército.

Tras una discusión, el agente sacó su arma personal y disparó varias veces. Dos proyectiles impactaron en el abdomen de la mujer. Al verla desangrándose, Calderón intentó quitarse la vida disparándose en el pecho.

Chiclayo: Chef acuchilló a joven DJ y lo dejó al borde de la muerte [VIDEO]

Trabajadores del local subieron al cuarto –en el tercer piso– y hallaron a la pareja en medio de un charco de sangre. Ambos fueron trasladados a la clínica El Golf de San Isidro. La mujer se encuentra estable, mientras que el policía se debate entre la vida y la muerte.

El custodio, quien labora en el Escuadrón de Emergencia Sur 2, habría disparado por celos. “Ella dice que él le reclamó por un antiguo novio. Esta versión tiene que ser corroborada”, informó la Policía.

SABÍA QUE

  • Janet Barreto Flores llegó a Lima procedente de Argentina hace un mes.
  • Un chaleco de la PNP y un celular se encontraron dentro del auto del agente.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.