La suboficial de la Policía Nacional (PNP) Hilda Gladys Pariachi (45) denunció haber sido golpeada por un grupo de serenos de la Municipalidad de Lima cuando se realizaba un desalojo de vendedores ambulantes en el cruce de las avenidas Wilson y Uruguay, en el Cercado de Lima.
La suboficial contó que los serenos, en su afán de querer retirar los productos de los ambulantes, golpearon a todas las personas. Precisó que intentó impedir la agresión, pero terminó golpeada. “Yo estaba con el uniforme y no lo respetaron. Me cayó golpe y palo, me han ocasionado dolores de cabeza”, refirió.
La suboficial denunció la agresión en la comisaría de Alfonso Ugarte y está a la espera de la identificación de los serenos.
Sin embargo, la Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima refutó la versión de la oficial afirmando que el video del desalojo de ambulantes constata que no hay agresión alguna.
“Somos respetuosos de nuestra Policía Nacional y venimos trabajando de manera conjunta para lograr una ciudad ordenada”, indica el municipio en un comunicado.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.