El mayor de la Policía Nacional, Julio Matos Vela, quien hace tres años recibió una condecoración, fue detenido por su institución acusado de pertenecer a una banda criminal, que secuestraba, extorsionaba y robaba a mano armada.
El 2013, el mayor de la PNP Julio Matos Vela, fue condecorado y ascendido por el ministro del Interior de ese entonces, Walter Albán, por frustrar un asalto a la agencia del Banco de Crédito del Perú (BCP) en La Molina.
Sin embargo, tres años después el agente de la PNP es acusado por el robo de S/4 millones al Banco de la Nación de Tambopata.
Esta detención fue parte de un mega operación realizada entre la Cuarta Fiscalía Contra el Crimen Organizado y la División de Homicidios de la DINICRI, en los que fueron capturados, 30 personas que integrantes de la banda ‘Los norteños y guarayos’.
[Ascienden a policías por evitar asalto en La Molina y Polvos Azules]
Dos policías más fueron detenidos en esta operación, el suboficial Marco Minaya Quito, y Michael Boris Castillo Pulache.
Los detenidos fueron llevados a la Dinicri para continuar con las investigaciones que preliminarmente arrojan que estarían involucrados en múltiples crímenes y asaltos.
Más información
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.