12.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Policía capturó falsos mendigos que pedían limosna en procesión del 'Señor de Los Milagros'

“Tengo que buscármela de alguna u otra manera, ¿qué quieres que sea ladrona, chora haga daño a los demás?”, manifestó la mujer al ser intervenida.

Policía capturó falsos mendigos que pedían limosna en procesión del 'Señor de Los Milagros'. (Canal N)
Policía capturó falsos mendigos que pedían limosna en procesión del 'Señor de Los Milagros'. (Canal N)

El Escuadrón Verde de la Policía Nacional detuvo esta mañana a una pareja de esposos que se hacían pasar como mendigos y enfermos de cáncer para pedir limosna a los fieles que asistían a la procesión del ‘Señor de los Milagros’ en el *Cercado de Lima.

[Vigilante frustró el asalto a un banco en el Cercado de Lima]

La mujer fue identificada como Mónica Heredia de la Puente y negó en todo momento que lo que hacía tipificaba como un delito de estafa, pues las personas le entregan el dinero de buena voluntad.

“Es que hermano nadie es perfecto, tengo que buscármela de alguna u otra manera, ¿qué quieres que sea ladrona, ‘chora’, haga daño a los demás?”, intentó justificarse la mujer que estaba acompañada de su pareja identificada como Pedro Reyes de 45 años.

[Encuentran más de 2,300 ‘ketes’ de droga en vivienda del Cercado de Lima]

La pareja que tenía bajo su poder el monto de S/487 recaudados también llevaba recetas médicas con sellos y firmas adulteradas e incluso cajas de fármacos vencidas que utilizaban para engañar a los ciudadanos. Ambas personas fueron trasladadas a la Comisaría de Monserrat.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.