22.SEP Domingo, 2019
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pokémon GO: Vecinos del parque El Olivar se muestran en contra del juego

Los ciudadanos piden la intervención del municipio para que empresa reubique las famosas ‘pokeparadas’.

Genera controversia. Aseguran que jugadores invaden jardines y dejan el lugar hecho un muladar. (Reuters)
Genera controversia. Aseguran que jugadores invaden jardines y dejan el lugar hecho un muladar. (Reuters)
Óscar Flores

Óscar Flores

Los vecinos del tradicional parque El Olivar, en “San Isidro,:http://peru21.pe/noticias-de-san-isidro-915 denunciaron que, a diario, cientos de jugadores de Pokémon Go –que llegan al lugar de diversas zonas de Lima– “invaden” los pasajes, jardines y hasta los patios de sus casas en busca de los famosos monstruos virtuales, como Pikachu.

Indicaron que los pasajes Matilde Acha de Brenner, Ántero Aspillaga, Pucará y Marcavalle han sido tomados por decenas de personas, de todas las edades, que permanecen en esos lugares hasta cerca del amanecer.

“Se quedan jugando día, tarde y noche. Ya no podemos vivir en paz pues los jóvenes arman escándalos, escuchan música a todo volumen y corren de un lugar a otro durante toda la madrugada. No nos dejan dormir”, manifestaron.

Perú21 acudió al lugar y comprobó que la versión de los vecinos es cierta. Llegamos a las dos de la tarde al pasaje Matilde Acha y este luce abarrotado de niños, jóvenes y adultos que están pegados a sus smartphones.

Jaime Chávez, quien reside en el pasaje Marcavalle, afirmó que el problema va más allá, pues –asegura– los fanáticos de este juego destruyen los jardines, arrancan los arbustos y arrojan sus desperdicios en cualquier lugar.

Una vecina, que no quiso identificarse, señaló que todas las mañanas su puerta se transforma en un muladar. “Dejan envases de gaseosas, colillas de cigarrillos y hasta orinan en los jardines”, reclamó.

Culpan a ‘Pokeparadas’


Vanessa Tomairo, encargada del Museo Marina Núñez del Prado, ubicado entre los pasajes Matilde Acha y Marcavalle, dijo que los seguidores de Pokémon Go prefieren esas zonas debido a que cerca de ese sector se encuentran cuatro ‘pokeparadas’.

Los fanáticos de esta saga acuden en masa a El Olivar porque en este parque aparecen pokémones inusuales como Venusaur, Dragonite, Charizard y Blastoise. “Estos suelen aparecer en las madrugadas. Por eso muchos permanecen en este punto después de la medianoche”, aseguran.

Piden intervención edil


Los vecinos solicitaron a la Municipalidad de San Isidro que interceda ante la empresa Niantic, compañía responsable de Pokémon Go, para que cambie la ubicación de las ‘pokeparadas’.

“Estamos de acuerdo con que se restrinja el juego en esta zona del distrito como ha ocurrido en La Punta. Esperamos que el municipio escuche nuestro pedido”, dijeron.

Ante este panorama, la gerenta de Seguridad Ciudadana del mencionado distrito, Gabriela Zúñiga, informó que a diario 25 serenos y 30 policías patrullan El Olivar para asegurar el orden y las buenas costumbres.

“Además, monitoreamos el parque mediante cámaras de videovigilancia a fin de prevenir cualquier acto que atente contra el ornato y la tranquilidad de los vecinos”, expresó.

Datos

  • El Municipio de San Isidro informó que hace una semana los serenos auxiliaron a una persona que cayó a la laguna del bosque por jugar Pokémon Go.
  • El viernes último, la Alcaldía de la Punta publicó una ordenanza que dispone una multa de S/395 y la retención de teléfonos celulares por jugar Pokémon Go en espacios públicos no autorizados.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.