26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pokémon GO: ¿Por qué se cayó señal de internet en el PokéFest?

Compañía de telefonía móvil que organizó del evento explicó los motivos por el cual se cayó el servicio de otros operadores móviles.

Pokémon GO: ¿Por qué se cayó el Internet móvil en el PokéFest?. (Municipalidad de Lima)
Pokémon GO: ¿Por qué se cayó el Internet móvil en el PokéFest?. (Municipalidad de Lima)

El evento PokéFest Perú albergó a casi 30 mil usuarios de Pokémon GO en el Circuito Mágico del Agua el último fin de semana, pero hubo una queja general: la caída del internet móvil de diversos operadores, por lo que Bitel —uno de los organizadores del evento— se pronunció mediante un comunicado.

[Pokémon Go: Así fue el PokéFest en el Circuito Mágico del Agua]

“Bitel hace de conocimiento público que los rumores divulgados en redes sociales y blogs acerca de un supuesto bloqueo de señal de otras operadoras de telefonía móvil durante el evento Pokéfest realizado el sábado 20 de agosto en el Parque de la Reserva, son absolutamente falsos y originados por la falta de información sobre aspectos técnicos de funcionamiento de las redes de telefonía móvil”, precisó.

En otra parte del comunicado, Bitel explicó por qué su señal de internet móvil no se cayó en el PokéFest a diferencia de otros operadores.

“Bitel tomó las medidas necesarias para asegurar que nuestra señal sea lo más óptima posible dada la envergadura del evento. Nuestro equipo técnico estuvo brindando soporte y optimizando constantemente nuestra red para que nuestros usuarios pudieran tener la mejor calidad de señal y servicio posible debido a la gran cantidad de público asistente que en ese momento utilizaban la aplicación *Pokemon GO*”, indicó.

[Pokémon GO: Organizaron caminata para que jugadores realicen ejercicios y capturen pokemones]

“En términos técnicos, cuando hay una gran cantidad de usuarios en un mismo punto, se genera una alta demanda de recursos de red por ende si no se toma acciones preventivas esto decantará muy posiblemente en congestión a nivel de usuarios y dificultad de acceso a la red”, añadió.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Pokémon GO