Un tribunal en Japón condenó a tres años de prisión a un hombre por atropellar y matar a un niño de nueve años. El sujeto jugaba el popular Pokémon GO mientras manejaba un camión en la la localidad de Ichinomiya.
Nobusuke Kawai, de 36 años, jugaba rutinariamente mientras conducía, según la sentencia. Pero el veredicto del tribunal del distrito de Nagoya solo lo sentenció a tres años de cárcel.
“Tres años es una sentencia demasiado suave”, refirió el padre del pequeño, Takatoshi Noritake, quien considera demandar al conductor por daños y perjuicios, detalló la agencia de noticias Kyodo.
Keita Noritake, de nueve años, fue atropellado cuando cruzada un paso de peatones al regresar del colegio. Esta es la tercera víctima mortal en Japón por un accidente vial relacionado con el juego.
Noritake fue el primer menor fallecido en un accidente vinculado a Pokémon GO tras las muertes de dos mujeres, de 72 y de 29 años, desde que el juego se lanzase en Japón.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.