La justicia tarda pero llega, y a veces de la manera menos esperada. En una situación muy particular y utilizando el Whatsapp como medio de comunicación, se desarrolló una audiencia por omisión a la asistencia familiar con un procesado que estaba en Paita ( Piura ) y dictaron sentencia.
Gerardo Cuevas Rojas no pudo asistir al Segundo Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa, Áncash , debido a los daños ocasionados por las intensas lluvias que se registraron en el norte del país.
Sin embargo, la necesidad de llevar a cabo la audiencia, el equipo informático del Módulo Penal de la Corte del Santa se contactó con Cueva Rojas a través de su equipo celular.
Utilizando otro equipo móvil, el teléfono del imputado fue conectado a un televisor para que tanto el juez como los representantes de la defensa técnica puedan observar la intervención en tiempo real.
A través de Whatsapp, Gerardo Cuevas decidió acogerse a la terminación anticipada y aceptó la responsabilidad del delito. Asimismo, aceptó pagar S/6,713 por concepto de pensiones devengadas y reparación civil.
El juez admitió el acuerdo y sentenció a Cueva Rojas a un año de pena privativa de la libertad, suspendida en su ejecución en el mismo periodo.
Te puede interesar
La Tigresa del Oriente: "Soy una celebridad en Perú y por eso Netflix me eligió" [Entrevista] https://t.co/F4fLYMuU3w pic.twitter.com/GkkORND7tW
— Diario Perú21 (@peru21noticias) April 14, 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.