El Poder Judicial sentenció a 15 años de prisión a Marco Antonio Nestares Arias, quien fue hallado culpable del delito de robo agravado en grado de tentativa al haberle robado un celular y S/.70 nuevos soles a su víctima.
El Colegiado “A” de la Primera Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima impuso también la pena de 12 años de prisión a Luis Alberto Mercado Asencio, persona que conducía el vehículo donde intentaron escapar los sentenciados y a quien se le encontró en su poder el dinero sustraído.
Con la misma pena fue sancionado Carlos Alberto Olaechea, persona que ayudó a inmovilizar al agraviado con la intención de robarle sus pertenencias.
Del mismo modo, el tribunal ordenó que los sentenciados, de manera solidaria, deban realizar el pago de S/.2 mil por concepto de reparación civil a favor del agraviado.
EL ROBO
En su declaración, la víctima contó que los ladrones lo interceptaron el 12 de agosto del 2012, aproximadamente a las 4:00 a.m., en el distrito de Santa Anita.
Según dijo, él se dirigía caminando a su domicilio hablando por celular cuando dos sujetos lo tomaron del cuello agrediéndolo y robándole sus pertenencias, para luego huir en un vehículo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.