26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Poder Judicial insiste en que INPE asuma el manejo de los centros juveniles

Medida permitiría que especialistas del Ministerio de la Mujer se encarguen de rehabilitación de menores infractores.

El Poder Judicial pidió que los centros juveniles – como ‘Maranguita’– pasen a manos del Ministerio de Justicia, para que sean administrados por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE). Esto permitiría, a su vez, que los especialistas del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se encarguen de la rehabilitación de los menores infractores.

Así lo dio a conocer Víctor Ticona Postigo, presidente del Poder Judicial, durante su presentación en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República. El magistrado recordó que existe un proyecto de ley que permitiría la transferencia de los albergues al Poder Ejecutivo, el mismo que aún no ha sido aprobado, pese a que fue presentado en diciembre de 2014.

Víctor Ticona ha solicitado, asimismo, que se derogue la Cuarta Disposición Complementaria del Decreto Legislativo N° 866, la que otorgó la administración de estos establecimientos al Poder Judicial. Argumentó que históricamente estos locales han estado en manos del Ejecutivo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.