Según el Municipio de San Isidro, el 75% de los árboles del tradicional parque El Olivar –donde, se calcula, hay más de 2,800 ejemplares– se encuentran afectados por hongos y otras plagas. Por esta razón, se procederá desde hoy a la poda y limpieza de más de dos mil de estas plantas.
[San Isidro: Entérate cuáles serán los desvíos por obras tras cierre de Av. Rivera Navarrete]
De acuerdo con Manuel Velarde, burgomaestre de dicha comuna, los árboles de olivo no han recibido tratamiento fitosanitario por décadas. Ello ha ocasionado que muchos de estos se encuentren en una situación crítica.
Con esta medida, se pretende mantener sanos dichos ejemplares. Durante la ejecución de estos trabajos, se restringirá el acceso peatonal a los sectores en los que realicen las podas o las labores de limpieza.
[San Isidro clausuró night club Eclipse por no contar con medidas de seguridad]
Se calcula que, en febrero de 2016, se culminaría con esta tarea, lo que permitirá contar con árboles libres de la mosca blanca, queresas, las cochinillas harinosas, entre otros organismos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.