19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

PNUD: "En Perú, 1 de cada 10 personas con discapacidad alcanza nivel de educación superior"

Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) indicó que cuando el desarrollo no es inclusivo, entonces no es sostenible.

Este sábado se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. (ONU)
Este sábado se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. (ONU)

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Programa de las Nacional Unidas para el Desarrollo (PNUD) anunció que en el Perú solo una de cada 10 personas con discapacidad alcanza nivel de educación superior, cifras que deben ser tomadas en cuenta para hacer un sistema educativo más inclusivo.

Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) advierte que cuando el desarrollo no es inclusivo, entonces no es sostenible, y reclama que “en el Día de las Personas con Discapacidad, esto es especialmente importante”.

Como se recuerda, el 14 de octubre de 1992 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 3 de diciembre como Día Internacional de las Personas con discapacidad.

El objetivo de la ONU es construir un mundo más inclusivo e igualitario para las personas con discapacidad, por ello promueve los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

PNUD invita a ver el caso de Nathaly:

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.