24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Piura: Se elevó a 8 la cifra de niños muertos por golpe de calor

Las víctimas presentaron fiebre, diarrea, convulsiones y deshidratación por altas temperaturas.

Piura: Alerta por golpe de calor. (Jorge Merino)
Piura: Alerta por golpe de calor. (Jorge Merino)

[ACTUALIZACIÓN 02/03/16 07:19]
Jesús Juárez, director regional de salud de Piura indicó que la cifra de niños muertos por golpe de calor en Piura, debido a las altas temperaturas que viene azotando la costa de nuestro país, se elevó a 8.

En diálogo con RPP Noticias, el funcionario informó que 6 decesos ocurrieron en el hospital Santa Rosa y los otros 2 en el hospital Cayetano Heredia, de Essalud.

[NOTA ORIGINAL 01/03/16 07:19]
La ola de calor que afecta el litoral estaría cobrando víctimas en Piura. Según se informó, la Dirección Regional de Salud investiga la muerte de seis niños menores de dos años por un posible shock térmico o golpe de calor.

[Piura: Camiones se hunden en pistas debilitadas por las lluvias]

Los decesos se registraron en los últimos 15 días, en el hospital Santa Rosa. “En las últimas dos semanas hubo seis menores de dos años fallecidos con el mismo cuadro clínico y esto no es usual. Hemos consultado con otros nosocomios y estamos observando la recurrencia del mal”, dijo el subdirector de Salud, César Morón.

[Piura: Reportan el primer caso de chikungunya en lo que va del año]

El funcionario dijo que entre los síntomas que presentaron los menores figuran fiebre, diarrea, convulsiones y deshidratación, los cuales, según el especialista, están relacionados con las altas temperaturas debido al fenómeno de El Niño.

[Piura: Fuertes lluvias causaron estragos en la ciudad]

“No se sabe exactamente cuál es la causa de muerte, pero por los síntomas lo estamos manejando como casos probables del síndrome de shock térmico”, concluyó.

DATOS

  • El subdirector de Salud de Piura, César Morón, exhortó a los padres de familia a mantener hidratados a sus pequeños.

  • “Eso sí, que siempre tomen agua hervida o embotellada”, manifestó el especialista.

Por: Jorge Merino (jmerino@peru21.com)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.