La Policía detectó que tres reos del penal de Río Seco en Piura extorsionaban al funcionario de la municipalidad de Talara Carlos Talavera, a quien le exigían S/.8,000. Los reclusos fueron intervenidos y se les incautó un celular y tres chips. Con la presencia de dos fiscales, los agentes registraron las celdas 1 y 9 del Pabellón C, a las 10:00 p.m. del último martes.
Al momento de la intervención, Guillermo Sánchez Puescas (41), alias ‘Memo’, tenía un moderno celular con su respectivo chip, mientras que Esteban Silva Flores (59), alias ‘Viejo Tongo’, y Luis Correa Girón (32), alias ‘Luisito’, escondían un chip cada uno.
El jefe policial de Piura, coronel Edward Espinoza, informó que la línea que manejaba ‘Luisito’ era la que extorsionaba al jefe de la Unidad de Logística de la comuna de Talara, Carlos Talavera. Ante ello, el director de la cárcel, Guery Chirinos, anunció que en mayo se instalarán seis cámaras de seguridad, tres escáneres y una máquina que permitirá detectar armas y metales.
DATOS
-El alcalde de Talara, Jacinto Timaná, también habría sido amenazado de muerte desde el penal.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.