La ciudad de Talara, ubicada en la región Piura, soporta una fuerte lluvia que causó serios estragos. La precipitación, de más de 10 horas, superó los 100 litros por metro cuadrado.
Así lo informó el director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) Piura, Jorge Carranza. “Hemos registrado 101.2 mm”, agregó el funcionario.
El aguacero, el más intenso en lo que va de la temporada en esta provincia, se inició con fuerza a las 5:40 a.m., pero desde las 2:30 de la madrugada caía de manera persistente y se prolongó hasta pasado el mediodía. Incluso, en algunos sectores, empezó a lloviznar desde la noche del jueves.
Las principales arterias de la ciudad petrolera se convirtieron en torrentosos ríos y se formaron grandes lagunas en urbanizaciones y asentamientos humanos.
Otro de los lugares más afectados fue el mercado de La Parada, donde la lluvia lo dejó prácticamente inundado. Además, el sistema de alcantarillado colapsó en diferentes puntos, hubo corte de energía eléctrica, colegios afectados y vías destruidas. De otro lado, se activaron varias quebradas.
La lluvia también se extendió a otros distritos como Negritos, Lobitos, El Alto, Los Órganos y Máncora, donde la situación fue similar. En Lobitos, la crecida de una quebrada dejó incomunicados a miles de moradores. Asimismo, en Sullana y Tumbes se registraron lluvias intensas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.