Luego de inspecciones aleatorias a diversos colegios de Piura, la Oficina Regional del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) decidió abrir varios procesos sancionatorios para las instituciones educativas que hayan realizado cobros indebidos durante el proceso de matrícula.
Así lo confirmó la jefa de la oficina regional, Ana Peña Cardoza, quien señaló que su institución viene realizando las investigaciones del caso y la revisión del Libro de reclamaciones de los diversos colegios de la localidad. Sin embargo, señaló que se mantiene en reserva por el momento el nombre de las instituciones implicadas.
“Hay instituciones que han estado realizando cobros de rifas. Hemos iniciado procesos contra colegios de diversas zonas de la región, incluso de lugares alejados”, dijo.
Por otro lado, instó a los padres de familia a seguir utilizando el Libro de reclamaciones, ya que permite proteger los intereses económicos; y aseguró que el Indecopi continuará con inspecciones inopinadas que permitan sancionar a los colegios que realicen cobros extraordinarios.
“Se está teniendo claro el derecho a presentar un reclamo, a pedir y obtener información suficiente, veraz y oportuna de un servicio o productos, así como a la protección de los intereses económicos”, añadió.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.