18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Huaico

Piura: Hampones roban en casa de escritor damnificado por desborde de río

Se llevaron sus equipos para leer y escribir en sistema braille, archivos de 30 años de investigación y S/10 mil en efectivo.

José Ruivary está muy afectado por lo sucedido. (FOTO: Jorge Merino)
José Ruivary está muy afectado por lo sucedido. (FOTO: Jorge Merino)

El escritor invidente peruano-español, José Ruivary, sufrió el robo de equipos para leer y escribir en sistema braille, valorizados en 11 mil dólares, además de una laptop y memorias USB en las que conservaba importantes archivos de 30 años de investigación, como un trabajo científico para la fabricación de un GPS para ciegos.

Los hampones también se llevaron 10 mil soles en efectivo y otros enseres. El robo ocurrió el último lunes en la urbanización Los Cocos del Chipe, en Piura .

Los malhechores aprovecharon que en la casa, que fue afectada por el desborde del río Piura el pasado 27 de marzo, no había nadie, rompieron una ventana e ingresaron.

Su esposa encontró a uno de los ladrones en la vivienda, a quien se enfrentó sola, pero el sujeto pudo huir. Ella llegó a su residencia el lunes al mediodía para continuar con las labores de limpieza.

El novelista, que tiene publicadas más de 20 obras, expresó su desazón por lo ocurrido y manifestó que aún no se recupera de lo perdido durante la inundación. Encima, los ladrones le han robado su trabajo de casi toda la vida. El caso es investigado por la Policía.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.