18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Piura: Gobierno regional pide declararla en emergencia ante fenómeno de El Niño

Reynaldo Hilbck informó que las torrenciales lluvias generadas por el evento climatológico han dejado más de 1,300 familias damnificadas y afectadas.

Autoridad inspecciona daños. (Jorge Merino)
Autoridad inspecciona daños. (Jorge Merino)

El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, informó que las torrenciales lluvias generadas por el fenómeno de El Niño han dejado más de 1,300 familias damnificadas y afectadas, principalmente en las provincias de Piura, Sullana y Morropón.

Indicó, además, que, pese a que cuentan con un fondo de contingencia de S/10 millones, es necesario que se declare el estado de emergencia. “Con este reporte ya podemos ayudar, pero lo hacemos de manera limitada hasta que se declare la emergencia”, sostuvo.

Para que la medida se haga efectiva, se espera que el informe técnico de daños sea evaluado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

La región Tumbes, en tanto, soportó 12 horas de fuertes precipitaciones con tormentas eléctricas que inundaron diversos puntos del departamento. Además, colapsó el sistema de alcantarillado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.