Dos comandantes de la Policía Nacional fueron denunciados por una mujer, cuya identidad se mantiene en reserva, por un presunto plagio durante el examen de ascenso para oficiales realizado el domingo 8 de setiembre en Piura.
Se trata del jefe de Inspectoría de la Policía Nacional en Piura, Donayre Pilco Carmen, y el actual Jefe de Seguridad del Estado en esa región, Lucano Pablo Olivos Bresciani.
Según el acta de incautación, el general Sergio Luis Antonio Monar Moyoli, presidente de la Junta Examinadora de Ascensos, sorprendió in fraganti a los comandantes con un listado que contenía números del 1 al 100 y, a lado de cada número, una letra.
Se presume que dicho listado pertenecería a la solución del examen, cuyas respuestas serían vendidas a US$5 mil, según fuentes de la Inspectoría General de la Policía.
Asimismo, en el acta se especifica que “los manuscritos, al momento de la intervención, presentaron signos de haberse encontrado doblados”.
*El citado documento, que está escrito a mano, está firmado por los oficiales denunciados, así como por el general que realizó la intervención, y otros coroneles que se encontraban resguardando el examen.
Además, a Pilco y Olivos se les iniciará investigación y se les garantizará su derecho a la defensa. Si se les halla culpables, serán dados de baja e invitados a pasar al retiro por la falta cometida.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.