26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Piura será declarada en emergencia hídrica por ausencia de lluvias

Ministerio de Agricultura y Riego dijo que aparte de esta región, Moquegua y el Valle del Tambo en Arequipa, ya están bajo esta medida.

El anuncio de esta medida será informada por la Autoridad Nacional del Agua este lunes. (Perú21)
El anuncio de esta medida será informada por la Autoridad Nacional del Agua este lunes. (Perú21)

El ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, manifestó para la Agencia Andina que este lunes la región Piura será declarada en emergencia hídrica por la falta de lluvias que azotan a esta zona del país.

El anuncio de esta medida será informada por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y Hernández calificó de ‘grave’ la situación que atraviesa Piura, y que se necesita la intervención del Gobierno para que dé solución a este problema ocasionado por el cambio climático.

Piura no sería la única


Esta temporada de sequías no solo la atraviesa Piura, sino también otras regiones de la costa, sierra y selva, así lo señaló el ministro. “Estamos analizando las acciones que adoptaremos en los días que vienen”, agregó.

De esta manera, Lambayeque también podría incluirse en la lista de los departamentos que se encuentran en emergencia hídrica. El titular de Agricultura y Riego informó que Moquegua y la zona del Valle del Tambo (Arequipa) ya se encuentran en esta nómina.

“Incendios ya fueron controlados”


Con respecto a los incendios forestales que están consumiendo varios campos de vegetación y bosques en el interior del país, el ministro Hernández dijo que la mayoría de ellos ya fueron controlados.

“Con la información de Piura ya estamos avanzando más y los otros incendios identificados en otras partes del país están casi en 90 por ciento controlados”, refirió.

Por último, sentenció que de los 43 incendios forestales detectados en todo el país, 37 ya fueron mitigados.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.