El candidato a la región Piura por el movimiento Seguridad y Prosperidad, Jhony Peralta, y el expresidente regional, el aprista César Trelles, coincidieron en señalar en que uno de los motivos para que el titular piurano, Javier Atkins, ya no tiente la reelección sería el rechazo de la población a su gestión, la que calificaron como ineficiente.
“Por las cifras actuales y el rechazo que recibió en Talara, parece que el presidente regional se dio cuenta del sentir de la población. Además, creemos que también percibió que su salida no solo generaba un vacío, sino que le daba ingobernabilidad a una gestión, en la que el vicepresidente ya anunciaba cambios de todos sus funcionarios de confianza”, manifestó Peralta.
Trelles, en tanto, sostuvo que Atkins vio la realidad que afrontaba y prefirió no arriesgarse. “Es un hombre que piensa y razona. Veía que no tenía ninguna chance y que era rechazado por la población. Por eso optó por no presentarse por ahora”, agregó.
Por su parte, el candidato de Unión Democrática del Norte, Reynaldo Hilbck, lamentó el retiro de Atkins. Sin embargo, negó cualquier alianza con él.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.