24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Piura: Coronel de la Policía y estudiante murieron electrocutados en piscina

Personal de la Policía indica que uno de los focos fallaba y generó la descarga de energía.

Accidente enlutó festejo familiar por el Día del Padre. (Perú21)
Accidente enlutó festejo familiar por el Día del Padre. (Perú21)

La celebración por el Día del Padre terminó en tragedia. Un coronel del Ejército y un estudiante universitario murieron electrocutados la tarde del domingo, al recibir una descarga en la piscina de una casa, durante una reunión familiar en el distrito de Morropón, en la región Piura.

[Piura: Suman 18 los fallecidos por dengue y hay más de 6 mil casos confirmados]

Unas 11 personas disfrutaban de un chapuzón en una vivienda ubicada en la cuadra 10 de la calle Lima, pero a las 6 de la tarde, cuando encendieron las luces de la piscina, empezó la desgracia.

Segundos después se percataron de que el teniente EP Carlos Alan Jibaja Bernuy, de 29 años, flotaba en el agua. Pensaron que se estaba ahogando o que sufría un calambre, por lo que el coronel Enrique Portocarrero Romero, de 50 años, acudió a rescatarlo y ayudó a salvar a varios niños. Sin embargo, al entrar en contacto con el agua, recibió una descarga eléctrica.

[Piura: Alcalde de Castilla anunció que serenos usarán armas no letales]

En tanto, el vecino de la familia y estudiante universitario, Jairo Josimar Tacure Cruz, de 22 años, se lanzó al agua para salvar a Portocarrero, pero se electrocutó. Los tres afectados fueron llevados al centro de salud de Morropón, donde solo se quedó Jibaja, quien se recupera. Por la gravedad de su estado, el coronel y el estudiante fueron derivados al hospital rural de Chulucanas, donde los médicos solo certificaron su muerte.

Según la Policía, uno de los focos de la piscina tenía desperfectos y por ahí habría salido la electricidad. Al respecto, el fiscal Luis Venegas dijo que los peritos iban a determinar la causa de la tragedia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.