El Consejo Regional de Piura aprobó, por unanimidad, la conformación de una comisión especial que investigará la presunta responsabilidad del gobernador Reynaldo Hilbck, y su asesor Carlo Bertini, así como de otros funcionarios, en la ruptura de diques y el desborde del río Piura, lo que provocó la inundación de la ciudad y el Bajo Piura.
Además, el pleno le ha dado un plazo de tres días a la autoridad regional para que reevalúe a su asesor, quien en una conversación por WhatsApp con otros funcionales propuso romper el dique izquierdo del puente Independencia para salvar a la ciudad de la inundación el día que colapsó el afluente.
El grupo de trabajo será presidido por el consejero Óscar Echegaray, del Movimiento Piura para Todos, y tendrá un plazo de 60 días calendario. Se conoció que Bertini presentó ayer un documento por mesa de partes, que podría ser su carta de renuncia.
Consultado sobre el tema, el ministro de Agricultura, José Manuel Hernández, quien está en la ciudad, señaló que desconocía el tema, pero que “lo que se busca es proteger los diques y no romperlos”.
Más información
Hoy podrás observar la "luna rosada" https://t.co/3RMihUzofB pic.twitter.com/xRZ5mtTLkL
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 11 de abril de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.